Siete muertos y 11 desaparecidos en Cochabamba, La Paz y Chuquisaca

Lunes, Febrero 10, 2014 – 08:27

El fin de semana al menos siete personas perdieron la vida en diferentes distritos del país y 11 están desaparecidas en la localidad de Chullpa K´asa, del municipio de Morochata del departamento de Cochabamba, por un alud sucedido el fin de semana.

Uno de los casos más conmovedores se produjo en esa comunidad del sector andino de la provincia Ayopaya, cuando un alud se deslizó desde el cerro, sepultando a 14 vecinos del lugar, ganado ovino y destruyendo sembradíos.

Image“Se encontraron los restos de tres personas fallecidasy todavía quedan 11 bajo tierra. Hoy se va a movilizar a grupos de rescate y algunos canes entrenados para recuperar los cadáveres”, afirmó a bol el viceministro de Defensa Social, Oscar Cabrera.

Las víctimas son Modesta Rodríguez, Nelly Ayala Rodríguez, Clara Ayala Rodríguez, Rosiel Muriel Mamani, Paulina Muriel Guillen, Silvia Álvarez Muriel, Ismael Álvarez Muriel, Lucía Quiroz, Víctor Riveros, Florentina Guarachi, Ana Coca Guarachi, Delina Coca Guarachi y José Armando Menéses Guarachi.

En el cancha de la comunidad de Chullpa K’asa existen 25 familias damnificadas. Los comunarios velan a algunos cuerpos recuperados del alud mientras este lunes el presidente Evo Morales visitará al lugar y asistirá con los requerimientos de los familiares de las víctimas.

Chuquisaca

Entretanto, Gregoria Quispe Arancibia (16) y su hermano Juan Carlos Quispe Arancibia (10) fueron arrastrados el último fin de semana por el río Ushpa Ushpa en el municipio de Tarabuco, de la provincia Yamparaez del departamento de Chuquisaca.

Los menores trasladaban el rebaño de ovejas. El cuerpo del niño fue encontrado el sábado por la noche, mientras a la adolescente se la encontró recién ayer domingo en el municipio de Tarabuco.

La Paz

Desde las provincis del norte de La Paz, los corresponsales de Erbol informaron que Lucía Mariana Puqui (26) y un niño fallecieron el pasado fin de semana en Apolo y Guanay.

La mujer fue arrastrada por un río y el niño fue aplastado por una pared a causa del deslizamiento de una parte del cerro Coronel, según el reporte del periodista Marco Montoya.

Familias damnificadas

El Viceministro Cabrera dijo a Erbol que hasta este lunes suman aproximadamente a 54.000 las familias damnificadas por los desastres naturales en todo el país.

El fin semana crecieron las aguas y afectaron a los municipios de Riberalta, Guanay, Palos Blancos y otros distritos del país.

Fuente: Erbol

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s