Presentación Observatorio Boliviano de Cambio Climático y “Desarrollo”

El cambio climático es el desafío más grande de la humanidad y se ha constituido en uno de los problemas más acuciantes del desarrollo, de la economía, de la sociedad y de la cultura. Sin embargo, transcurre de manera silenciosa e invisible y solo adquiere notoriedad cuando los efectos son devastadores acarreando situaciones de emergencia y vulnerabilidad para las personas y en particular la gente más pobre y vulnerable. El cambio climático esta presente en nuestras vidas y en territorio boliviano y es imprescindible informarnos y conectar estos impactos en nuestro país con las causas estructurales que lo provocan.

Es fundamental contar con información para que la sociedad pueda responder adecuadamente, para mitigar las causas de esta crisis , para crear conciencia de la magnitud del problema, para forzar a los gobernantes a tomar en serio el desafío, para fortalecer y promover resiliencia frente a estos cambios que hagan prevalecer la vida y los derechos elementales de los seres humanos y de la naturaleza.

El Observatorio Boliviano de Cambio Climatico y “Desarrollo” es un espacio para la sociedad civil, es impulsado por la Fundación Solón en alianza con la Asociación de Pueblos de Montaña del Mundo, así como organizaciones, iniciativas y personas que están siguiendo de manera comprometida y seria este tema y que aportan con su conocimiento, sus propuestas a esta importante problemática.

Este espacio esta concebido para reflejar lo que la gente y los territorios en nuestro país están viviendo por causa de los cambios climáticos, para acompañar el proceso de la sociedad civil hacia las negociaciones a llevarse a cabo este año en nuestra región andina y el año que viene en Europa. para promover información y el debate sobre las diferentes alternativas para encararlo.

Elizabeth Peredo Beltran
Directora EjecutivaFundación Solón
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s