Tercer Encuentro Nacional de la Sociedad Civil Frente al Cambio Climático Bolivia

Cochabamba es el escenario del Tercer Encuentro Nacional de la Sociedad Civil frente al Cambio Climático, los días 17 y 18 de noviembre, en el que se están reuniendo organizaciones, activistas y sociedad civil de todo Bolivia. Este será un espacio de diálogo y una oportunidad importante para hacer escuchar nuestras propuestas y visiones. Además de ser un encuentro importante para la preparación de la participación de Bolivia en la COP20, en el mes de diciembre en el vecino país Perú.

En los dos días se tendrán mesas de trabajo para trabajar posiciones de la sociedad civil con respecto a la política nacional, tocando temas como la deforestación, la política energética y la soberanía alimentaria, además de la política internacional, específicamente las negociaciones de la ONU sobre el cambio climático y el desarrollo sostenible. También habrá una feria de intercambio de experiencias y algunos talleres de capacitación.

La Cumbre sobre Cambio Climático de la ONU, o priopiamente la Conferencia de las Partes, ‘la COP’, es el principal espacio donde nuestros países buscan llegar a un acuerdo internacional y vinculante para reducir las emisiones de CO2 y hacerle frente a la crisis climática, ambiental, y sistémica causada en su mayor parte por los países industrializados.

La COP20 en Lima es la última reunión en el proceso hacia este acuerdo internacional a finales de 2015. La cumbre en Lima es importante para hacer respetar la visión de nuestros pueblos y evitar que los países industrializados hagan de este acuerdo un régimen legal para seguir contaminando y poniendo de venta el aire que respiramos y el agua que consumimos; esto a través de programas y mecanismos monetarios que mercantilizan los procesos y sistemas naturales de la Madre Tierra, los bosques, los mares, la biodiversidad, y los pueblos del mundo.  Más infor visita la página oficial

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s