Deslizamiento de tierra entierra dos ingenios mineros

Martes, 2 Diciembre, 2014 – 17:47
vía Erbol

Un  deslizamiento de tierra, que se registró a partir de las 22.00 del lunes en Capasirca, municipio de Chuquihuta del Norte Potosí, enterró dos ingenios, plantas concentradoras de minerales, reportó  la radio Pio XII de la Red ERBOL.

“El deslizamiento se registró en la mina San Luis, a medida que la carga o la tierra rocosa comenzaba a deslizarse lentamente, los cooperativistas que explotan oro, abandonaron el lugar y por eso no se registró daños personales”, informó la emisora local.

El deslizamiento de tierra afectó toda la maquinaria que aún se encuentra enterrada en las dos plantas concentradoras de la cooperativa Santa Rosa de Capasirca. Asimismo, el material tapó la boca mina.

En horas de la tarde de este martes, una maquinaria pesada y trabajadores  cooperativistas intentaban recuperar parte de la maquinaria que quedó afectada.

Entre tanto, los 150 cooperativistas que explotan el oro en Capasirca se declararon en estado de emergencia a la espera del arribo de una comisión de técnicos de la Gobernación de Potosí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s