Pronostican lluvias y vientos hasta el sábado

[El Diario, Bolivia, 08/01/2014]

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronosticó que el cielo permanecerá nublado y habrá chubascos y posibles tormentas eléctricas en la presente jornada que pueden continuar hasta el fin de semana en Santa Cruz.

Pese a que estiman temperaturas entre 23 y 33 grados para este jueves, el cielo permanecerá nublado durante el día y la noche, según Senamhi. También se pronostican vientos desde el noroeste a 30km/h y posibles chubascos.

El pronóstico para el viernes apenas varía: los vientos correrán a 40 km/h, la temperatura mínima será de 22 grados y la máxima de 32 grados.

Los vientos bajaran de intensidad el sábado a 20 km/h y habrá posibles tormentas eléctricas en horas de la tarde. La temperatura mínima será de 23 grados y la máxima de 32 grados.

LIMPIEZA DE CANALES

La inundación de varios barrios de los distritos 6, 7, 8, 9 y 12 apresuró a la Alcaldía en la tarea de limpieza de la red de 100 kilómetros de canales de drenaje de tierra para evitar que el agua se desborde y afecte las viviendas. Una muestra de estos trabajos se vio ayer en el barrio Nuevo Mundo, en la zona sur, a un lado de la refinería de Palmasola, en la ruta hacia la laguna Palmira, donde una máquina retroexcavadora retiró el sedimento de un canal.

Las tareas de auxilio de la Unidad Municipal de Emergencia (UME) continuaron por tercer día en el barrio Totora, en el D-7, donde 15 viviendas quedaron aisladas por la lluvia, por lo que las 100 personas afectadas corren el riesgo de sufrir infecciones y resfríos.

Otros trabajos se efectuaron en el barrio Libertad, en el D-6, donde las brigadas de la UME concluyeron el desagüe de varias calles ayer.

PROMETEN SOLUCIÓN

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronostica que desde el jueves por la tarde habrá chubascos, por lo que la alcaldesa Desirée Bravo anunció que se reunirá con su gabinete técnico en procura de buscar soluciones para afrontar la temporada lluviosa donde no se vean más vecinos perjudicados.

Asimismo, la burgomaestre tiene previsto recorrer hoy los distritos 8 y 12 para ver el avance de las obras de precaución de las inundaciones.

A su turno, el secretario de Obras Públicas, Freddy Arauco, indicó que también se está limpiando la red de 300 kilómetros de canales revestidos, pues algunos presentan sedimentos, maleza y basura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s