El norte del país incomunicado por derrumbes

ERBOL, Sábado, 17 Enero, 2015 – 15:19. La carretera La Paz-Caranavi se encuentra incomunicada desde la madrugada de este sábado, a raíz de un derrumbe de magnitud en el sector San Lorenzo, cerca a Carrasco.

El gerente regional-La Paz de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Gustavo Espinoza, indicó que la vía se encuentra cortada, debido al deslizamiento de la plataforma por una falla geológica detectada hace dos años atrás.

Centenares de vehículos se encuentran varados a ambos lados del camino y se espera que se habilite un paso provisional dentro de 24 horas, aproximadamente.

“Este tipo de fallas tardan tres días para su rehabilitación y queremos hacer en un día, queremos habilitar siquiera un carril. Está cerrado el paso”, indicó.

La vía comunica a la Sede de Gobierno con las poblaciones de Caranavi, Santa Bárbara, Quiquibey, Rurrenabaque y Riberalta, además de comunidades intermedias.

El periodista Ruddy Siles dijo a Erbol que el panorama es preocupante, debido a que muchas familias necesitan llegar a sus lugares de destino, ante la proximidad del inicio de las labores escolares.

“Hay camiones cargados con alimentos y con carne. Si no solucionan esto a la brevedad posible podría echarse a perder, además que hay altas temperaturas y eso acelera el deterioro”, enfatizó.

Precaución

La autoridad de caminos recomendó tener mucho cuidado en la circulación de vehículos, debido al mal estado de las rutas y por las lluvias.

Señaló que debe evitarse el exceso de velocidad, y además los riesgos que conlleva el desprendimiento de áridos en los caminos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s