Sube a 10.400 el número de familias afectadas por lluvias

[Los TIempos, Bolivia, 18/01/2015]

El viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera, informó que el registro de familias afectadas por las lluvias se elevó a 10.400 en todo el país, mientras que se mantiene la cifra de 15 personas fallecidas a consecuencia de la crecida de ríos o por tormentas eléctricas.

Según Cabrera, existe mayor preocupación por las regiones de los Yungas en La Paz, el Trópico de Cochabamba, los valles de Chuquisaca y parte del altiplano de los departamentos de Oruro y Potosí.

“Estamos hasta la fecha con una cifra de 10.400 familias en seis departamentos. Tenemos 15 personas que han perdido la vida (…) la situación se complica en estos lugares donde la crecidas de los ríos son las causas de las muertes de estas personas y en algunos casos también las tormentas eléctricas”, señaló el viceministro a los medios estatales.

La cifra de personas que perdieron la vida se divide de la siguiente manera: Siete en Cochabamba, de las cuales seis son del municipio de Villa Tunari, y una del municipio de Independencia; en Chuquisaca dos muertos; en Potosí son cinco, por último en Santa Cruz, municipio de Yapacaní, se registró una persona fallecida.

En el departamento de La Paz, en el sector de los Yungas, la crecida de los ríos ya afectaron a viviendas y caminos.

En ese sentido, Cabrera aseguró que se designó una ayuda de 13.6 toneladas de alimentos, vituallas, herramientas y también la movilización de maquinaria pesada.

Entre tanto, el gobernador de La Paz, Cesar Cocarico, aseguró que el municipio Tipuani, provincia Larecaja, es uno de los más afectados al registrarse el desborde de un río que afectó a puntos vulnerables de esa población dejando una pérdida de ocho casas donde vivirían 19 familias.

Aseguró que se procederá a la reconstrucción de viviendas y confirmó que el departamento de la Paz se encuentra en estado de emergencia.

“En este momento el departamento ya está en emergencia. Hemos declarado en emergencia hay un decreto departamental que se ha emitido hace cinco días y tenemos en este momento a La Paz declarada en emergencia”, precisó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s