ABC dice que seis carreteras están cerradas en cinco departamentos del país por lluvias

La Paz, 21 ene (ABI).- El responsable de monitoreo de Conservación Vial de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Cristian Iriarte, informó el miércoles que seis tramos están cerrados en cinco departamentos del país debido a las fuertes lluvias de las últimas horas.

“Tenemos seis tramos que están intransitables en La Paz, Santa Cruz, Beni, Tarija y Cochabamba a consecuencia de las lluvias que provocaron el deslizamiento de tierra”, precisó a los periodistas.

Explicó que en La Paz los tramos cerrados se encuentran en la carretera Santa Bárbara y Caranavi, por el deslizamiento del puente Armas, ubicado en el kilómetro 17.

Además del tramo entre Chulumani y Sacambaya, en el puente Checa donde se registró otro derrumbe de magnitud.

Iriarte informó que en el caso de Santa Cruz, está cerrado el sector Bermejo-Angostura por la caída de piedras.

En Beni, el tramo San Ignacio-Los Puentes sufrió una saturación de la plataforma y en el caso de Tarija se registró un flujo de barro sobre la plataforma de la carretera Angosta-Villa Montes.

Por último, informó que en el tramo Vinto-Sacambaya de Cochabamba, en el sector Yayani se registró una falla en la plataforma.

“Entonces recomendamos tener precaución a los conductores en las carreteras del país porque los pronósticos sugieren que las lluvias continuarán en los próximos días, las cuales pueden ocasionar derrumbes y accidentes”, recomendó. cta/rsl                     ABI

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s