Las lluvias dejan 16.000 afectados y 24 muertos

[Carlos Corz, La Razon, Bolivia, 11/02/2015]

Las lluvias dejaron al momento 16.000 personas afectadas y a 260 familias con viviendas dañadas o colapsadas, mientras que la cifra de víctimas fatales subió a 24, informó el viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera, quien añadió que en Santa Rosa de Yucumo, Beni, fueron evacuadas dos comunidades de cerca de 40 familias por inundaciones.

Entre el universo de damnificados están nueve familias afectadas por el colapso de sus viviendas en la zona de Ventilla, en la ciudad de La Paz. Dos inmuebles se derrumbaron y las autoridades de la Alcaldía planificaron la demolición de otras dos para hoy a fin de evitar mayores riesgos en la zona denominada de alto riesgo.

Hasta el momento fueron contabilizadas 16.000 personas afectadas por la época de lluvias en diferentes regiones, pero con mayor incidencia en valles y el altiplano.

“Tenemos viviendas que han sido afectadas, 260 familias que han perdido o tienen afectadas sus viviendas, por otro lado los últimos reportes sobre víctimas fatales dan cuenta de 24 personas fallecidas”, informó la autoridad en una entrevista con la emisora Compañera.

En Santa Rosa de Yucumo fueron evacuadas dos comunidades de aproximadamente 40 familias por las inundaciones, añadió y alertó que las lluvias continuarán en lo que queda de este mes.

Cabrera aseguró que desde el Gobierno se desplazará la ayuda necesaria a los afectados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s