Emergencia en Cobija por crecida del río Acre

[El Deber, Bolivia, 19/02/2015]

En 2 o 3 días el agua estaría llegando a la ciudad afectando a los principales barrios y 150 familias están en riesgo de ser damnificadas, informó el gobernador de Pando

Este jueves se declaró emergencia en Cobija debido a que el río Acre creció más de 12 metros en el sector de Bolpebra y en los siguientes días la capital pandina podría quedar afectada por la llegada del agua, informó el gobernador de Pando, Edgar Polanco.

La autoridad señaló que al menos 150 familias que viven en Cobija están en riesgo de quedar damnificadas. 

Los soldados que están destinados en Bolpebra, en la frontera boliviana con Perú y Brasil, fueron evacuados por órdenes de la Gobernación, según informó la red Erbol.

“En dos o tres días estas aguas estarían llegando a la ciudad de Cobija afectando a los barrios importantes, Catarata, Mapajo, Villamontes también. Eso nos ha hecho que nos declaremos en estado de emergencia”, indicó Polanco a la citada emisora.

Inundaciones en Beni

El otro departamento afectado por la crecida de los ríos es el Beni, el coordinador departamental del Centro de Operaciones de Emergencia, Luís Philips, informó que preparan el envío de alimentos para las familias damnificadas por inundaciones en Santa Rosa, municipio de la provincia Ballivián.

“Estamos esperando que nos den la luz verde desde Santa Rosa para entregar alimentación, entre el lunes o martes (de la próxima semana)”, dijo Philips, citado por ABI.

Philips aclaró que las normas establecen que los municipios afectados por desastres naturales deben llegar al límite de su capacidad de gasto y luego solicitar apoyo a la Gobernación del departamento.

En Santa Rosa más de 140 familias resultaron damnificadas por la crecida de los ríos Yata, Beni y Yacuma.

Según Philips, los damnificados permanecen en una unidad educativa y en un mercado antiguo que estaba vacío.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s