Por las inundaciones En Pando no pasan clases en 13 colegios

[Página Siete, Bolivia 04/03/2015]

En el departamento de Pando, que sufre en las últimas semanas intensas inundaciones por la temporada de lluvias, 13 unidades educativas suspendieron las clases, informó el Ministerio de Educación.

En el departamento de Pando, que sufre en las últimas semanas intensas   inundaciones por la temporada de lluvias, 13 unidades educativas suspendieron las clases, informó el Ministerio de Educación.
“Son 13 escuelas que suspendieron actividades en la ciudad de Cobija y algunas otras en distritos cercanos. De ellas, seis fueron afectadas por  el agua y el resto sirve como campamento para albergar a los afectados”, explicó  el ministro de Educación, Roberto Aguilar.
La autoridad aseguró que aproximadamente 1.000 estudiantes pandinos se verían perjudicados por esta situación de emergencia. Precisó que el lunes viajó al lugar un funcionario de su institución para hacer la verificación de los daños y decidir la fecha de inicio de clases.
El 23 de febrero, Cobija amaneció inundada por la crecida del río Acre. Las autoridades educativas decidieron suspender las actividades escolares. En algunos colegios se acogió a las familias afectadas y otras fueron afectadas por la inundación. Actualmente descienden los niveles del agua del los afluentes.
El ministro Aguilar comentó que aún no está definido cuándo reiniciarán  las actividades escolares en la región. “Si hay condiciones retornarán a las actividades”, precisó. Añadió que en cualquier caso se dispone como alternativa de aulas pedagógicas, que son movibles.
“Probablemente los estudiantes no  estarán en  condiciones óptimas, pero en las aulas móviles se podrán desarrollar de forma regular las clases, para que los niños no sigan perjudicados”, remarcó la autoridad educativa, tras confirmar que poco a poco volverán a la normalidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s