Reportan siete comunidades indígenas afectadas por riadas en Villa Tunari

[ABI, Bolivia 03/03/2015]

Cochabamba, – Al menos siete comunidades indígenas fueron afectadas por desbordes de ríos registrados en el municipio de Villa Tunari desde enero último, informó el martes el alcalde de esa región del trópico de Cochabamba, Feliciano Mamani.

“Hasta el momento los pueblos indígenas que están afectados son San Miguelito, Santa Teresa, San Rosa del Isiboro, Galilea, Puerto Pancho, San Antonio y San José de la Angosta”, detalló.

Según Mamani, esas comunidades fueron perjudicadas por rebalses de los ríos Isiboro, 24 e Ichoa, cuyos caudales de agua se elevaron por las copiosas lluvias caídas en los últimos dos meses en todo el trópico de Cochabamba.

Añadió que las aguas inundaron cultivos de banano y arroz.

“No tenemos familias con perjuicios directos porque los indígenas saben que en esta temporada suben las aguas de los ríos y se van a zonas más altas y después de un tiempo vuelven a sus comunidades”, explicó Mamani.

El alcalde agregó que todavía se realiza una verificación técnica de los daños que provocaron las riadas para definir la ayuda que llevarán a los pueblos damnificados.

“En el municipio tenemos 1,5 millones de bolivianos para asistencia y cualquier urgencia que pueda pasar como desastres naturales”, estableció.

El municipio Villa Tunari cuenta con 32 pueblos indígenas en su jurisdicción.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s