Granizadas destruyen producción agrícola de dos comunidades de Cochabamba

[ABI, 05/03/2015]

Cochabamba, La Gobernación de Cochabamba informó el jueves que varias granizadas caídas entre enero y febrero en el municipio de Anzaldo destruyeron toda la producción agrícola de dos comunidades.

“Con una evaluación pos emergencias (por las granizadas) se ha determinado que dos comunidades son las que han perdido completamente sus cultivos en Anzaldo”, dijo.

Según el funcionario, las comunidades afectadas fueron Caracollo y Anzaldo y los sembradíos destruidos producían papa y diversas clases de hortalizas que eran la única fuente de subsistencia de 69 familias.

La cantidad total de hectáreas dañadas no fue definida por completo, porque la medición de terrenos de los perjudicados está todavía en curso, complementó.

Sin embargo, Nájera dijo que la Unidad de Gestión de Riesgos comenzó la preparación de casi una tonelada de alimentos que será entregada a las familias afectadas en los siguientes días.

“Tenemos más de 890 kilos de diversos tipos de alimentos que vamos a proporcionarles como ayuda humanitaria”, comentó.

Además, Nájera anunció que el Servicio Departamental Agropecuario comenzó a tomar previsiones para que los productores afectados reciban semillas y que sus parcelas sean repuestas en los tiempos de sembrado correspondientes.

El municipio de Anzaldo colaborará con la provisión de insumos agrícolas porque la asistencia de familias afectadas por los desastres naturales forma parte de sus responsabilidades, acotó.

El Instituto Nacional de Seguro Agrícola informó hace algunos días, por su lado, que pagará indemnizaciones por 132 hectáreas de cultivos agrícolas bajo su cobertura en el municipio de Anzaldo que fueron destruidas por granizadas desde enero de este año.

Crédito de imagen: Kirill Ignatyev

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s