Dubai planea construir la mayor planta de energía solar de la región

[dforcesolar.com]
Dubai se propone crear la más grande planta de fabricación de energía solar en la región, Ali bin Abdullah Al Owais, director ejecutivo de asuntos de la electricidad del Ministerio de Energía en los Emiratos Árabes Unidos, ha dicho.

En su intervención en el seminario sobre la “viabilidad de los usos de la energía renovable“, que se celebró en el City Centre Hotel, Al Owais señaló que los Emiratos Árabes Unidos han querido una reunión sobre su futuro, ya que la demanda de electricidad se fija para diversificar las fuentes de energía “, y citó la puesta en marcha en la ciudad de Masdar, la primera ciudad libre de emisiones de carbono en el mundo, en Abu Dhabi.

Añadió que el estudio de viabilidad para la explotación de energía eólica en el emirato de Fujairah se ha completado una capacidad de 66megawatt.

Al Owais reveló en el seminario organizado por el ministerio de Energía de que algunas de las instituciones públicas han aprovechado la energía solar en un número limitado de ámbitos, entre otros, el de Abu Dhabi Nacional Oil Company, parte de la electricidad y el agua a través de autoridades de los EAU, Municipios, Dubai Carreteras y de Transporte y Emirates Telecommunications Corporation, la predicción de que los Emiratos Árabes Unidos las inversiones en este campo ascenderá a miles de millones de dólares en los próximos 10 años.
Alrededor de 80 especialistas y expertos en el campo de las energías renovables están tomando parte en el taller.

El plan para construir la mayor planta solar en Dubai vino a raíz del anuncio de que Argentina tenía la intención de adoptar la legislación de construcción verde, la primera de su tipo en el mundo. Dubai espera convertirse en un pionero de la construcción sostenible, y ha iniciado la incorporación de prácticas verdes de construcción en nuevos proyectos desde el comienzo de 2008.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s