Reportan 8 muertos, 16.800 familias y 7.000 hectáreas afectadas por desastres naturales

[ABI. 10/03/2014]

El director de Alerta Temprana y Prevención de Riesgos de la Gobernación de La Paz, Hilario Callisaya, informó el martes que desde el 15 de diciembre hasta la fecha se reportaron 8 personas fallecidas, 16.800 familias afectadas y 7.000 hectáreas de cultivos dañados por los desastres naturales.

“En La Paz en este momento tenemos 16.804 familias afectadas, (…) estamos de 6.000 a 7.000 hectáreas afectadas en cultivos, una afectación bastante fuerte lo que ha avanzado. En muertes, fallecieron 8 ciudadanos”, explicó a la ABI.

Precisó que 25 municipios se declararon en emergencia y pidieron atención de la Gobernación.

“Tenemos 65 viviendas caídas, ya están dañadas para poder resarcir los daños y 379 viviendas en riesgo”, agregó.

Informó que las lluvias y granizadas afectaron también 1.500 cabezas de ganado vacuno y camélido, además de cultivos de frutas, verduras y hortalizas.

Callisaya informó que la Gobernación necesita 35 millones de bolivianos para reparar los daños que causaron las intensas lluvias, las granizadas, las heladas y sequías.

“Necesitamos aproximadamente 35 millones de bolivianos para atender los daños ocasionados por desastres. Actualmente tenemos 10 millones para atender inmediato, ya hemos gastado 4 millones”, puntualizó.

Por otra parte, anunció que en la época de siembra se entregarán semillas de papa y plantines de frutas para reponer la producción que se perdió por los  desastres naturales.

“Se va a calcular las épocas de siembra, el de la papa es en septiembre se estaría buscando el financiamiento. De plantines de uva, de durazno, hay que cumplir en junio porque en junio va ser la siembra”, puntualizó.

“Indicarle a todos los afectados que no los vamos a abandonar, la Gobernación y el Viceministerio de Desarrollo Rural vamos a compensar los daños, mantengan la calma, vamos a resistir el desastre natural”, afirmó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s