ACCESOS destinará Bs 50 millones para fomentar proyectos de adaptación al cambio climático

[ABI, 16/03/2015]
    La Paz, 16 mar (ABI).- El Coordinador General del Programa de Inclusión Económica para Familias y Comunidades Rurales (Accesos), José Antonio Carvajal, informó el lunes que esa institución destinará este año 50 millones de bolivianos para fomentar proyectos productivos de adaptación al cambio climático.

“De momento estamos invirtiendo 50 millones de bolivianos para esta gestión para activar el programa Asap, de Adaptación Al Cambio Climático en los valles y altiplano del país”, informó a los medios estatales.

Recordó que el programa Asap trabajará en la gestión del acceso al agua y obras civiles para que la producción agrícola de esas regiones se incremente.

Carvajal explicó que los recursos para fomentar los proyectos productivos de 50 comunidades más pobres del país, fueron obtenidos mediante una donación de 10 millones de dólares del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA).

“Esta donación es para llevar adelante el programa Asap en cuatro años, es decir, que este concluirá el 2018 con varios proyectos ejecutados en beneficios de las comunidades más pobres del país”, sustentó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s