Rojas: Gobierno hará cumplir normas respecto al uso de transgénicos en la producción

[ABI,17/03/2015]
    La Paz, 17 mar (ABI).- El viceministro de Desarrollo Rural, Eugenio Rojas, informó el martes que el Gobierno hará cumplir las normas vigentes, entre ellas, la Ley 144, de Revolución Productiva Comunitaria y Agropecuaria, respecto al uso de transgénicos en la producción boliviana.

“Hay que discutir el tema, pero nosotros como Gobierno haremos cumplir las normas”, informó en respuesta al planteamiento de los productores de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO).

La CAO anunció que planteará en la cumbre agraria el uso de semillas genéticamente modificadas para la producción de soya, maíz y algodón.

En ese marco, Rojas dijo que la Constitución Política del Estado es “clara” así como algunas leyes como la 144, que señalan que “no está autorizado el uso de productos o semillas transgénicas para la producción”.

“Entonces eso está claro y el Gobierno no va permitir su uso, seguro va haber algún debate en la cumbre sobre el tema y lo vamos a discutir”, remarcó.

La cumbre ‘Sembrando Bolivia’ tiene el objetivo de “relanzar” al sector agropecuario y hacer frente a la baja del precio internacional del petróleo, además de hacer sostenible el crecimiento económico del país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s