800 Científicos presentan un Informe síntesis sobre el Cambio Climático

El grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) lanzó este 18 de marzo un comunicado con las principales conclusiones del Informe de síntesis publicado inicialmente el 2 de noviembre del 2014.  Fue escrito por 800 científicos de 80 ciudades  con la evaluación de más de 30000 artículos científicos. Integra el Informe de síntesis y sintetiza los aportes de tres grupos de trabajo del IPCC que se desarrolló a lo largo del 2013 y 2014 en un documento conciso de cerca de 110 páginas adecuadas para los responsables políticos y la sociedad civil.

Este Informe de síntesis, es una herramienta muy valiosa para toda la sociedad, brinda recursos e información a los responsables políticos y a la sociedad civil en todo el mundo en miras de realizar un acuerdo mundial sobre el cambio climático en París COP 21 este año.

¿Qué es el IPCC?

Es un grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio climático, un organismo muncial para evaluar los aportes científicos en torno al cambio climático. Fue creado para ofrecer a los políticos evaluaciones periódicas de base científica del cambio climático, impactos y riesgos futuros y opciones para la adaptación y la mitigación. El trabajo que realiza es de evaluación de miles de documentos científicos publicados cada año promoviendo un recurso de información científica a los políticos. Está patrocinado por dos organizaciones de la ONU – la OMM y el PNUMA.

El Quinto Informe de Evaluación

El IPCC elabora informes de evaluación completos sobre el cambio climático cada seis años más o menos. El IPCC completó el Quinto Informe de Evaluación (AR5) con el lanzamiento del Informe de Síntesis el 2 de noviembre de 2014. AR5 es la evaluación más completa del cambio climático nunca emprendida. Más de 830 científicos de más de 80 países fueron seleccionados para formar los equipos de autores de la elaboración del informe.

El informe de síntesis y materiales de apoyo se pueden encontrar en http://www.ipcc.ch/report/ar5/syr/.
(Nota realizada con la información del Comunicado de Prensa del IPCC del 18 de marzo del 2015)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s