Costa Rica usa solo energías limpias durante el 2015

[/noticias.lainformacion.com/ 18/03/2015]

Costa Rica comienza el año usando solo energías limpias

costa ricaaaa

  • Esto significa que no ha tenido que recurrir a los hidrocarburos, tal y como asegura en un comunicado el ICE (Instituto Costarricense de Electricidad).
  • Esta noticia está directamente relacionada con las reservas de agua de los cuatro principales embalses del país.

[http://noticias.lainformacion.com/ 18/03/2015]

Este pequeño país de Centromérica ha sorprendido con el siguiente anuncio, en el primer trimestre del año solo ha utilizado energías verdes en un 100%, esto significa que no ha tenido que recurrir a los hidrocarburos, tal y como asegura en un comunicado el ICE (Instituto Costarricense de Electricidad) .

Costa Rica ha decidido apostar recientemente por un plan nacional de energías limpias, conocido como 4E: Energías Renovables y Eficiencia Energética en Centroamérica. A partir de este programa se quiere dar un impulso a las energía eólica, biomasa y solar.

Esta noticia está directamente relacionada con las reservas de agua de los cuatro principales embalses del país. Según el ICE las reservas de agua superaron las expectativas y por esta razón, ya que es la forma de obtener energía más potente en el país, pudo llegarse, en parte a estas cotas.

Según el Foro Económico Mundial, Costa Rica se halla en el segundo lugar, por detrás de Uruguay, en mejor calidad de servicio eléctrico.

Además un informe mundial de WWF dice que Costa Rica ocupa el primer puesto en enrrgías limpias de latinoamérica.

“Hoy en día, Costa Rica está aprovechando cualquier oportunidad para explotar sus recursos renovables. Hace una década, la capacidad total instalada de energía geotérmica y energía eólica era de 145 MW y 62 MW respectivamente. Para el 2012, la capacidad total instalada de energía geotérmica y energía eólica creció a 217 MW y 148 MW, respectivamente. Unos 210 MW adicionales de energía geotérmica y 215 MW adicionales de energía eólica se esperan entren en operación a lo largo de la próxima década. Para el 2013, la capacidad total instalada de energía limpia (excluyendo las grandes hidroeléctricas) alcanzó más de 900 MW”, señala el documento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s