Gobierno priorizará inversión de más de Bs 1.000 millones para dotar agua potable en áreas rurales

[ABI/ 20/03/2015]
    La Paz, 23 mar (ABI).- El viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, Rubén Méndez, informó el lunes que este año, el Gobierno priorizará una inversión de más de 1.000 millones de bolivianos para dotar agua potable y saneamiento básico a las áreas rurales del país.

“Para esta gestión hablamos de más de mil millones de bolivianos de inversión, incluyendo el programa ‘MiAgua’ III para dotar de agua potable y saneamiento básico, fundamentalmente a las áreas rurales”, explicó a los medios estatales.

Méndez dijo que las áreas rurales del país tienen una cobertura de 80% de las conexiones, mientras en el área urbana llega a 94%.

“Estamos terminando de hacer unos análisis para buscar tecnología y alternativas para implementar nuevos sistemas de agua y piletas públicas porque no es fácil construir una red de agua potable en el área rural para dotar del líquido elemento a estos sectores que son áreas dispersas menores a 2.000 habitantes”, explicó.

Agregó que con esa tarea el Ministerio de Medio Ambiente y Agua cumple con el mandato del presidente Evo Morales de alcanzar hasta el 2020 una cobertura de 100% de agua potable en todo el país.

“En este marco, estamos trabajando en eso, sobre todo en lo que dijo el Presidente de que los primeros departamentos que van a entrar con cobertura del cien por ciento serán Tarija, Pando y Oruro, por lo que estamos trabajando intensamente en estos departamentos”, respaldó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s