En Cochabamba declaran a Pasorapa como zona de desastre natural por sequía  

[ABI, 06/04/2015]
  Cochabamba, 6 abr (ABI).- El municipio de Pasorapa fue declarado como zona de desastre natural por una sequía que afecta a más de 15 de sus comunidades, informó el lunes el coordinador técnico de la Unidad de Gestión de Riesgos (URG), Víctor Nájera.

“El municipio de Pasorapa se ha declarado como zona de desastre a causa de una sequía”, dijo.

Nájera explicó que la declaratoria fue elaborada por la Alcaldía de Pasorapa, pero remitió a la Gobernación de Cochabamba un informe parcial que no da detalles específicos sobre afectación entre familias y cultivos.

Añadió que la falta de un reporte detallado sobre perjuicios causados por la sequía en el municipio afectado hará que un equipo multidisciplinario de la UGR sea enviado a la zona para una verificación técnica de daños.

“Vamos a cotejar los datos enviados por la Alcaldía de Pasorapa para llegar a un lineamiento de trabajo concurrente de cooperación”, agregó.

Sin embargo, la alcaldesa de Pasorapa, Cinthia Ávila, en contacto telefónico con la ABI, dijo que sí envió un detalle de daños a la Gobernación de Cochabamba, que establece que la sequía en su región provocó daños en al menos 1.575 hectáreas de maíz.

La escasez de agua en la zona puso también en riesgo la subsistencia de unas 860 familias campesinas y unos 27.600 ejemplares de ganado vacuno, aseveró.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s