Financian 100 millones de euros para mitigar cambio climático en Bolivia y otros 4 países de la región

 [ABI, 06/04/2015]
    La Paz, 6 mar (ABI, Agencias).- La Corporación Andina de Fomento (CAF) y la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) suscribieron una línea de financiamiento de 100 millones de euros (110,3 millones de dólares), para proyectos urbanos de mitigación de emisiones de gases de efecto invernadero y de adaptación a los impactos del cambio climático en Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y República Dominicana.

Según un boletín de prensa, ese acuerdo fue suscrito por el presidente ejecutivo de la CAF, Enrique García, y la directora ejecutiva de la AFD, Anne Paugam, en el marco de la reunión del grupo directivo del Club de Instituciones Financieras Internacionales de Desarrollo (IDFC) y del Climate Finance Forum, organizado por el IDFC y AFD, en la ciudad de París, Francia.

Siempre según ese documento, esos recursos permitirán financiar proyectos de gobiernos nacionales, regionales, departamentales o municipales en los sectores de energía, regeneración urbana, vivienda, transporte urbano, agua potable y aguas residuales.

En ese sentido García destacó la importancia del financiamiento multilateral ante el cambio de climático.

“CAF, desarrolla un rol catalítico al canalizar recursos de otras regiones hacia América Latina para este tipo de iniciativas, pues somos conscientes de los retos que representa el desarrollo urbano bajo en carbono así como la prevención y mitigación de los efectos del cambio climático”, sostuvo, citado en ese boletín de prensa.

Por su parte, la directora ejecutiva de la AFD, Anne Paugam, resaltó la importancia que tiene la coordinación de los dos organismos de financiamiento para la lucha contra el cambio climático.

Además, destacó también la complementariedad de ambas instituciones en este campo, gracias a la experiencia de la AFD en el financiamiento de proyectos bajos en carbono en numerosos países del mundo, y al alto nivel de conocimiento de la CAF sobre la realidad de las ciudades latinoamericanas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s