UTO presentará tres proyectos de investigación en la Feria Nacional de Ciencia y Tecnología

[ABI, 06/04/2015]
Oruro, 6 abr (ABI).- La Universidad Técnica de Oruro (UTO) presentará tres proyectos de investigación en la Feria Nacional de Ciencia y Tecnología a realizarse del 8 al 10 de abril en el Círculo de Oficiales del Ejército de La Paz, informaron el lunes autoridades universitarias.

“Mostraremos como primer proyecto sistemas modulares para que a futuro puedan ayudar a mejorar el diseño de viviendas, el segundo tiene que ver con la remediación del río Huanuni que es depósito de los sedimentos de sulfuro de estaño y causa contaminación”, dijo el director de Investigación de Ciencia y Tecnología de la UTO, Limbert Sánchez.

Explicó que el tercer trabajo se trata de la Valorización de las Tecnologías Locales para enfrentar el cambio climático, principalmente en el rubro de la agricultura.

A su turno, el rector de la UTO, Carlos Antezana, dijo que la universidad quiere mostrar en esa Feria de Investigación Ciencia y Tecnología los aportes científicos que pueden ser ejecutados con apoyo del Gobierno Nacional.

Crédito fotográfico: La Patria
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s