Kohler jura como director de la ABT con el compromiso de hacer respetar los recursos naturales

 [ABI, 09/04/2015]
    La Paz, 9 abr (ABI).- La ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira, posesionó el jueves a Rolf Kohler, ex candidato a la Alcaldía de Trinidad, como el nuevo director de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT), quien asumió el compromiso de cumplir con las normas vigentes, respetar los recursos naturales y generar un vivir bien.

“Agradezco la confianza que me da el presidente Evo Morales por confiar en mí (…) y mi compromiso como director de la ABT será la de cumplir con las leyes y normas vigentes, hacer que haya corrupción cero y sobre todo permitir que la institución sea un articulador con el tema productivo y el rubro forestal siempre respetando los parques y reservas naturales para obtener un buen vivir entre las comunidades indígenas y campesinas”, indicó Kohler.

La flamante autoridad reiteró su compromiso de trabajo en coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente y Agua para “aportar con un granito de arena a tener una gran Bolivia”.

Por su parte, la ministra Moreira, quién tomó el juramento a la nueva autoridad de la ABT, pidió a Kohler cumplir con las normas sobre el cuidado de los bosques, que son de alta importancia para el país por su alto impacto económico, social y ambiental.

“Por eso el aprovechamiento y el uso sustentable de los bosques se lo tiene que efectuar con las capacidades y eficiencia de servicio hacia el pueblo boliviano y confiamos que su capacidad llegará a los resultados que requerimos”, indicó.

Solicitó al director de la ABT realizar procesos “transparentes” y agilizarlos para hacer efectivo el control y la fiscalización de los bosques, además de controlar la ilegalidad del comercio maderero en el país.

Moreira agregó que se debe trabajar en la elaboración de normas para el sector referidas a la política forestal y bosques.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s