En México: El reciclaje reduce emisión de 969 toneladas de gases de efecto invernadero

el

[http://laverdad.com.mx/Armando Castillo, 14/04/2015]

Con la depuración de archivo de concentración y la separación y reciclaje de residuos en entidades oficiales de Tamaulipas, se ha logrado reciclar casi 323 toneladas de materiales que representan 969 toneladas de gases de efecto invernadero no emitidos a la atmósfera.

externa-tamaulipas-reciclaje-cambio-climático

El programa de manejo integral de residuos, instrumentado en dependencias oficiales, ha permitido el mejor manejo en los recursos de agua potable, energía eléctrica y reforzar las tareas de reciclaje con lo cual, Tamaulipas ha dejado de emitir 969 toneladas de gases de efecto invernadero a la atmósfera.
Humberto René Salinas Treviño dijo que, con la depuración de archivo de concentración y la separación y reciclaje de residuos, se ha logrado reciclar casi 323 toneladas de materiales que representan 969 toneladas de gases de efecto invernadero no emitidos a la atmósfera.
El secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente estableció que en una comparación positiva, esa cantidad de materiales reciclados equivalen también a por lo menos a 5,491 árboles adultos no talados, 8.8 millones de litros de agua ahorrados, 1.3 millones kwh de energía eléctrica ahorrada y 814 metros cúbicos de relleno sanitario no utilizados.
Destacó que a través del sistema de manejo ambiental, que es un conjunto de medidas adoptadas para incorporar criterios ambientales en las actividades cotidianas de las personas físicas y morales y que tiene el propósito de minimizar el impacto negativo al medio ambiente, mediante el consumo eficiente de agua, energía y materiales, se está logrando este objetivo.
Se está trabajando en diferentes dependencias estatales para prevenir la generación de residuos, su aprovechamiento y su manejo integral, indicó.
Señaló que de acuerdo al código para el desarrollo sustentable del estado de Tamaulipas, 2008, en su artículo 38, señala que los poderes ejecutivo, legislativo y judicial del estado, los ayuntamientos, implementarán sistemas de manejo ambiental, así como programas de capacitación y mejoramiento ambiental en la prestación de servicios públicos, para prevenir y minimizar la generación de residuos y aprovechar su valor.

COOPERACION
Se realiza en las oficinas públicas, de la torre del parque Bicentenario como administración, SEDESOL, SOP, secretaría del Trabajo, SEDUMA, Contraloría, Desarrollo Rural y Desarrollo Económico, entre otros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s