Morales garantiza Cumbre Agropecuaria fijada para este mes en Santa Cruz

[ABI, 15/04/2015]
    La Paz, 15 abr (ABI).- El presidente Evo Morales garantizó el miércoles la realización de la Cumbre Agropecuaria ‘Sembrando Bolivia’ prevista para el 21 y 22 de abril próximo, en la ciudad de Santa Cruz, ante versiones sobre una supuesta postergación por un encuentro paralelo organizado en Beni.

“He visto en algunos medios de comunicación sobre que se estaría dudando de esta cumbre, (de que) hubiera algún encuentro la próxima semana en Beni y si alguien está organizando tiene su derecho pero el Estado no va a participar en estas reuniones sino estará en la Cumbre de Santa Cruz a pedido de los  grandes productores y acompañado por los pequeños productores”, confirmó en conferencia de prensa.

Sostuvo que la Cumbre Agropecuaria se enmarca en la responsabilidad del Gobierno de fortalecer la economía y generar divisas a partir de ese rubro al igual que sucede con el sector hidrocarburífero. Con ese objetivo se abordará la ampliación de la frontera agrícola y el mercado internacional.

“El tema de sobre productos orgánicos también se va a debatir, al igual que sobre productos convencionales, es una enorme responsabilidad y dentro de ese marco cuál va a ser la responsabilidad  gobiernos municipales, departamentales y nacional”, dijo.

El Presidente demandó a los sectores involucrados propuestas claras y concretas para que el Estado se convierta en industrializador de materias primas para generar mayores divisas y mejorar la producción agropecuaria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s