Titicaca: Evo plantea acción conjunta contra contaminación

[Página Siete /     17/04/2015]

El presidente Evo Morales planteó ayer acciones conjuntas entre los municipios, el gobierno departamental y el Estado para evitar la contaminación del  Titicaca. En las últimas semanas, el color  de las aguas del lago presenta tonalidades verdes y marrones.
“Hay que hacer acciones conjuntas con los municipios, gobierno departamental y gobierno nacional. Evidentemente una pequeña parte del lago está siendo contaminada notablemente por las aguas servidas por la ciudad de El Alto. Hay que hacer algo”, dijo  ayer  Morales en conferencia de prensa.
El Jefe de Estado consideró que a las consecuencias del  cambio climático  en el lago, se suma la contaminación provocada por las aguas servidas de la ciudad de El Alto que desembocan en el Titicaca. “Hay otro problema que personalmente he visto. Algunas aguas llamadas servidas de la ciudad de El Alto se van al lago Titicaca, ése es un gran problema”, aseguró.
Página Siete publicó el lunes que los pueblos lacustres evidencian el cambio de color de las aguas del Titicaca y la ausencia de peces. Los pobladores de Huatajata, Chua Cocani y otros municipios atribuyen esa situación a los efectos de la contaminación del lago.
El Titicaca recibe las aguas servidas no sólo de El Alto, sino de Viacha y de los municipios lacustres.  El sarro mata a los totorales y tiñe las aguas  de verde y café.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s