Gobierno asume acciones contra contaminación de la bahía de Kohana en el Lago Titicaca

[ABI, 18/04/2015]
    La Paz, 18 abr (ABI).- El ministerio de Medio Ambiente y Agua informó el sábado que asumió acciones concretas para mitigar y revertir el sostenido proceso de contaminación de 15 años de la cuenca del río Katari, que desemboca en la bahía de Kohana y Cumana, en el denominado lago menor, Wiñay Marka, en el emblemático Lago Titicaca.

“Con el fin de enfrentar esta delicada situación, el Ministerio está ejecutando acciones orientadas a minimizar la incidencia de estos impactos y remediar los efectos negativos”, explicó el viceministro de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambio Climático, Gestión y Desarrollo Forestal, Gonzalo Rodríguez.

Informo que esas acciones fueron asumidas por el Viceministerio a su cargo; por el de Agua Potable y Saneamiento Básico y el de Recursos Hídricos y Riego, en coordinación con el Gobierno Departamental de La Paz, los gobiernos municipales de El Alto, Viacha, Pucarani, Laja y Puerto Pérez.

Informó que se constató que una de las principales causas de la contaminación de la Bahía de Kohana, son las aguas residuales.

Argumentó que esas acciones están enmarcadas en el Plan de la Cuenca del Río Katari y en la estrategia para la recuperación integral de la Bahía de Kohana-Cuenca Katari, además, en el plan maestro metropolitano de agua y saneamiento de los cinco municipios involucrados.

Rodríguez informó también que en el marco del Programa Plurinacional de Gestión Integral de Residuos Sólidos 2011-2015, se implementaron acciones de gestión de residuos en los municipios de Pucarani, Viacha, El Alto y Puerto Suárez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s