Bolivia proyecta incrementar a 19 millones de toneladas la producción de alimentos en esta gestión

[ABI, 27/04/2015]
   La Paz, 27 abr (ABI).- Bolivia proyecta incrementar a 19 millones de toneladas la producción de alimentos en esta gestión, informó el lunes el viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Eugenio Rojas.

“El desafío de este año, es que queremos llegar aproximadamente a 19 millones de toneladas de alimentos, con respecto al 2013 si eran 16 ahora queremos 3 millones más”, explicó.

Rojas recordó que en 2013 la producción de alimentos alcanzaba a 16 millones de toneladas, de los cuales, 10 millones producían los grandes empresarios y seis millones pequeños productores.

De las 10 millones de toneladas de alimentos que producen los grandes empresarios, dijo que ocho millones de toneladas son para exportación y dos para el consumo interno.

“Mientras que de los seis millones de los pequeños productores en este caso agricultura familiar comunitaria el 100% de la producción se queda para el consumo nacional”, agregó.

Por otra parte, recordó que uno de los desafíos planteados en la Cumbre Agropecuaria ‘Sembrando Bolivia’ , que se realizó la semana pasada en Santa Cruz, es incrementar el Producto Interno Bruto (PIB) agropecuario a 10.000 millones de dólares en los próximos cinco años.

“Nuestro objetivo hasta el 2020 como Producto Interno Bruto el PIB agropecuario debe ser 10 mil millones de dólares que debe ingresar al Estado el aporte del sector agropecuario. Hoy aportamos al Estado 4,5 mil millones de dólares, tenemos que llegar a los 10”, respaldó.

Para cumplir esa meta, aseguró que el Gobierno está trabajando en un plan quinquenal para ampliar la frontera agrícola y mejorar el rendimiento de la producción.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s