Gobierno prevé en tres años alcanzar el 100% de cobertura de agua y saneamiento en Tarija

el
[ABI, 26/04/2015]
ministra de medio ambiente abi
La ministra de medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira
Tarija, 26 abr (ABI).- La ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira, informó el domingo que el Gobierno prevé que la cobertura de agua y saneamiento en el departamento de Tarija llegue al 100%, en los próximos tres años, mediante el proyecto ‘Guadalquivir’.

“Este proyecto (Guadalquivir) es bastante interesante, puesto que cubre básicamente a cuatro municipios y los cuatro municipios con inversión, nosotros alcanzaríamos en los próximos tres años básicamente el 100% de cobertura de agua y saneamiento”, dijo en entrevista con el programa ‘El Pueblo es Noticia’, que se difunde por medios estatales.

Explicó que los municipios involucrados en ese proyecto son Tarija, San Lorenzo, Concepción y Padcaya y se cuenta con una inversión de aproximadamente 56 millones de bolivianos, para beneficiar a más de 237.000 habitantes del departamento tarijeño.

“Nosotros tenemos un 66% (de inversión) como Gobierno Central, el Gobierno departamental invertirá un 64% y el Gobierno Municipal tendrá que invertir un 25%, para poder concretar esta importante obra”, precisó.

Actualmente, la cobertura de agua potable en el departamento sureño de Tarija llegó a 93,7% y de saneamiento básico a 76,6%.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s