Granizada y sequía afectan los cultivos de unas 861 familias

[Erbol, 27/05/2015]

Los cultivos de 461 familias quedaron afectados por la sequía en el municipio cochabambino de Pasorapa. Asimismo, la producción de cerca a 400 familias sufrieron los efectos de las granizadas en la localidad Toro Toro en Potosí.

En el caso de Pasorapa, el encargado de la Unidad de Riesgos del Servicio Departamental Agropecuario (SEDAG), Guery Fernández, informó que se realizó una evaluación oficial de los efectos de la sequía y se pudo constatar que 1.454 hectáreas de cultivo de 461 familias quedaron afectadas, reportó radio Pío XII de la Red ERBOL.

Fernández señaló también que “están en riesgo” 10 mil cabezas de ganado ante la posible falta de forraje para su alimentación. Indicó que las autoridades han consensuado ayudar con vitaminas y sales minerales para los animales.

En cuanto a Toro Toro, el funcionario de Gestión de Riesgos de la Gobernación, Alberto Machaca, informó que 400 familias en unas 17 comunidades sufrieron daños en su producción por el granizo, según reporte de radio Aclo.

De acuerdo a Machaca, en la parte baja del municipio, los sembradíos de frutales se perdieron en un 80% a 90%. Asimismo, en la parte alta, el 60% a 70% de los cultivos de cereales (trigo, cebada y maíz) quedó afectado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s