Ingre está aislada y se declara como zona de desastre

el

[Erbol, 30/04/2015]
La población de Rosario del Ingre, municipio de Huacareta del Chaco chuquisaqueño, está completamente aislada después de que las últimas lluvias y riadas destruyeron parte de la plataforma del camino y el puente que conecta esta región con el resto del país, reportó la radio Suprema de la Red ERBOL.

El subalcalde Freddy Soruco dijo que ante la inatención de las autoridades declararon como zona de desastre al distrito municipal de Ingre porque los pobladores de esta zona del Chaco se encuentran “enclaustrados”.

“El fenómeno natural de las lluvias nos ha azotado, como Rosario del Ingre estamos enclaustrados, no tenemos salida al Norte ni al Sur, estamos completamente incomunicados con Monteagudo, por eso hemos declarado como zona de desastre, pedimos a las autoridades una solución ágil, no podemos sacar ni a nuestros enfermos porque ya no hay carretera, las clases en unidades educativas también están irregulares”, afirmó.

Por su parte, las autoridades municipales de Monteagudo, Muyupampa y Huacareta también  se declararon estado de emergencia porque sus carreteras se encuentran intransitables y los transportistas se quejan por el mal estado de vías.

Edwin Rojas, miembro de Control Social de los transportistas,  confirmó que las flotas suspendieron sus viajes a Rosario del Ingre y a otras poblaciones de esta región chuquisaqueña están viajando con muchas dificultades.

“No hay camino a Ingre, se ha cortado totalmente, los puentes están caídos, la plataforma se lo ha llevado el río, pero lo más lamentable es que mientras estamos en esta emergencia, las autoridades  se están dando el lujo de irse a Sucre a festejar el 1 de mayo, Día del Trabajador, cuando aquí no hay transitabilidad y no sólo en la ruta a Ingre, también en la ruta a San Juan, a Uruguay, donde hace dos días no están llegando las flotas”, aseguró.

Según el reporte de la emisora local, las rutas Monteagudo-Padilla, Monteagudo-Muyupampa-Ipati, Monteagudo-San Juan, Monteagudo-Ingre y Monteagudo-Huacareta están intransitables.

Entre tanto, los transportistas y cívicos de la región conminaron a las autoridades dar solución a esta problemática y presentarse a una reunión el próximo 5 de mayo, caso contrario, amenazan con bloqueo de carreteras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s