Decenas de llamadas de emergencia se reportaron debido a las intensas lluvias

[ABI, 04/05/2015]

Santa Cruz, 4 may, ABI.- La Unidad de Emergencias de Santa Cruz (UME) reportó el lunes al menos 30 llamadas de auxilio provenientes de distintas partes de la ciudad debido a los estragos que produjo la intensa lluvia que cayó desde la tarde del domingo.

“Estamos desplazando todo nuestro personal de emergencia para atender a los vecinos a brevedad posible debido a que esta lluvia ha sido una delas más fuertes que se ha registrado durante este último tiempo”, dijo  Roxney Borda, responsable de UME.

La ausencia de microbuses de transporte urbano, avenidas anegadas con alturas de hasta un metro, postes caídos, semáforos que no funcionaban y al menos una decena de casas inundadas es el saldo inicial de los daños reportados hasta la tarde del lunes.

En las zonas periurbanas ubicadas más allá del Tercer Anillo miles de personas y estudiantes no pudieron trasladarse a sus fuentes de trabajo y estudio debido a la ausencia absoluta de líneas de transporte público.

Entre las avenidas más afectadas están la Bánzer, Doble Vía la Guardia, Brasil, Santos Dumont, segundo anillo, tercer y cuarto anillo.

Entre las zonas más afectadas están Equipetrol, Plan Tres Mil, Virgen de Cotoca, el distrito 12, La Chonta, Villa Primero de Mayo y  Los Pozos.

Entre las emergencias de mayor envergadura está la inundación de cinco casas en Barrio Fátima al sur de la ciudad esto a raíz del desborde y el colapso de un canal que también provocó que cayeran postes de luz ubicados sobre la avenida Bolivia en el octavo anillo.

Por otra parte, en el Segundo Anillo, entre las avenidas La Salle y Bush, se reportó el anegamiento de puestos comerciales y de venta de automóviles y de establecimientos educativos.

Asimismo, en el Segundo Anillo se reportó el corte en los semáforos afectando la circulación de motorizados en las principales radiales que comunican con el centro y las zonas periféricas de la ciudad.

En muchos casos el agua llegó a cubrir hasta el capó de los motorizados y alturas sobre el metro.

La Administración Autónoma de Servicios de Aeronavegación Nacional Aeroportuaria se reportó que un frente frío ingresó a Santa Cruz y que permanecerá hasta el viernes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s