Productores anuncian disminución de cultivos de maíz en 30 mil hectáreas

[ERBOL, 06/05/2015]

La Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo) informó que este año se prevé sembrar sólo 90 mil hectáreas de maíz frente a los 120 mil que se cultivaron en invierno de 2014, según el reporte de la radio Alternativa de la Red ERBOL.

“Con respecto al maíz, de las 120 mil hectáreas que se sembraron en invierno del año pasado, ahora se prevé sembrar 90 mil, o sea 30 mil hectáreas menos, eso por el ingreso de contrabando de maíz”, dijo Reinaldo Díaz, presidente de Anapo.

Explicó que a Yacuiba, dada la política cambiaria del vecino país de Argentina,  está ingresando maíz vía contrabando y a precios muy bajos, lo cual afecta directamente a los productores bolivianos.

“Por eso recalcamos la preocupación de nuestro sector en el tema del contrabando y los precios bajos, eso desmotiva al productor boliviano para sembrar (más) cultivos de maíz”, remarcó.

Asimismo, afirmó que el promedio de producción en el país es de tres toneladas por hectárea cultivada de maíz, en cambio en Argentina, se obtiene entre ocho y 12 toneladas de rendimiento por cada hectárea.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s