Importación de alimentos y bebidas bajó 20,90% al primer trimestre de este año: INE

[ABI, 07/05/2015]
    La Paz, 7 may (ABI).- Las importaciones de alimentos y bebidas bajaron en valor 20,90% entre enero y marzo de este año, respecto a igual periodo de 2014, es decir, de 187,72 millones a 148,49 millones de dólares, según un reciente reporte del Instituto Nacional de Estadística (INE).

De acuerdo con el INE, la compra externa de alimentos y bebidas ‘básicas’ bajó en mayor proporción, de 49,36 millones a 19,41 millones de dólares al primer trimestre de este año, que significa una disminución del 60,67%.

Entretanto, la importación de alimentos y bebidas ‘elaboradas’ disminuyó sólo un 6,71%, de 138 millones a 129 millones de dólares.

La importación de alimentos y bebidas representó sólo el 6,31% del total de productos comprados al exterior, durante los tres primeros meses del año, según los datos del INE.

Por otro lado, el INE precisó que la compra externa de combustibles y lubricantes bajó también de 289 millones a 234 millones de dólares, al primer trimestre, mostrando una variación negativa del 19%.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s