La máquina del tiempo climático, una nueva herramienta presentada por la NASA

La Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio NASA publicó un nuevo recurso virtual llamado “La máquina del tiempo climático” que permite ver la evolución de fenómenos de la tierra a lo largo de la historia y panoramas del impacto del cambio climático en la superficie de la tierra.

Con ésta máquina los internautas pueden ver la evolución de cuatro panoramas mundiales: El deshielo del hemisferio norte, el incremento del nivel del mar, el aumento de dióxido de carbono y la temperatura del planeta.

Si el hielo de Groenlandia se derritiera completamente,  podría provocar un aumento de 1 a 7 metros del nivel del mar. La máquina del tiempo climático, muestra el impacto de este aumento del mar desde el metro hasta seis metros de aumento en el planeta. En la imagen las partes del mapa seleccionadas con rojo son las que quedarían bajo el agua ante un incremento de 6 metros.

mapa

Este recurso también expone una serie de imágenes registradas desde el año 2002 hasta el 2009 donde se muestra el aumento de la concentración de dióxido de carbono en un rango de altitud de 1.9 a 8 millas.

En un mapa del mundo se muestra el cambio de temperatura registrado desde el año 1884 hasta el 2014 en la tierra. La máquina muestra cómo ha incrementado la temperatura de la superficie de la tierra en una galería de 131 imágenes.

Para poder ver las variaciones y el impacto del cambio climático en la máquina del tiempo climático puedes ingresar al siguiente link: La máquina del tiempo climático

Redacción del OBCCD.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s