Quispe asume Autoridad de Fiscalización con misión de garantizar derecho al agua

[ABI, 12/05/2015]
    La Paz, 19 may (ABI).- La ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira, posesionó el martes a Benecio Quispe como nuevo titular de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico (AAPS), en sustitución de Edson Solares, con la misión de asegurar y garantizar a los bolivianos el derecho al agua.

“La nueva autoridad nos va ayudar a hacer el control y fiscalización de un sector importante para nosotros, además tiene la misión de asegurar y garantizar el derecho humano al agua a todos los seres humanos que vivimos en el país como se lo indica en la Constitución Política del Estado”, remarcó Moreira tras la posesión.

En esa línea, explicó que debe dotar de ese derecho fundamental a través de distintos programas como “MiAgua” y “Mi Riego.

“Para esto también debe estar presente la autoridad, porque tiene que precautelar todo este trabajo realizado mediante los programa de agua, porque es una inversión grande que realiza el Estado”, remarcó.

Por su parte, la nueva autoridad de la AAPS agradeció la designación y comprometió todo el esfuerzo, “en el marco de la moral y la ética para seguir con el trabajo de dotar y mejorar la dotación de agua en todo el país”.

“Queremos agradecer al Presidente a la Ministra y a Solares, porque de seguro hay muchos temas pendientes que vamos a seguir trabajando bajo la ética y la moral, porque la ética es el fundamento del accionar político y la moral es parte del accionar público con el fin de que el trabajo que hagamos sea de satisfacción del pueblo al cual nos debemos”, sustentó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s