Descontaminación del Titicaca arranca este sábado

[Página Siete /  La Paz, 20/05/2015]

int-64152
Este sábado se   iniciarán las jornadas de limpieza de los ríos afluentes del Titicaca en la región de la Bahía de Cohana. La ministra de Medio Ambiente y Agua (MMAyA), Alexandra Moreira, dijo que los trabajos fueron adelantados y que se  cerrarán el 20 de junio con una fiesta en la que se presentará un informe de los resultados.
“Hemos adelantado un par de fechas para iniciar este sábado con las primeras jornadas de limpieza de  dos de los  ríos afluentes al lago Titicaca”, dijo  Moreira.
Explicó que en estas tareas previstas inicialmente para el 6 de junio se intervendrá  en  los ríos Katari y Cumana  que desembocan en la bahía de Kohana y en el  lago menor, Wiñay Marka. Destacó que estas primeras jornadas de limpieza están siendo apoyadas por el  alcalde interino de El Alto, Sacarías Maquera.
“Entonces queremos  convocar desde hoy a todas las  personas que nos quieran acompañar el sábado. Vamos a salir con buses desde las seis y media de la mañana desde San Pedro y desde el Ceibo de El Alto para trasladarnos a los puntos donde vamos a realizar la limpieza”, explicó.
Estas jornadas de  limpieza  buscan retirar de manera inmediata toda la basura acumulada en los ríos  y se realizarán  por cinco fines de semana consecutivos,  desde este sábado hasta el 20 de junio.  Durante este tiempo se combatirá  la contaminación que causa problemas a las poblaciones de la  región lacustre.
“Luego de finalizado el trabajo entre el 20 y 21 de junio vamos a realizar una fiesta donde a nosotros nos va a permitir realizar un informe sobre la limpieza que hemos hecho y para presentar ante la ciudadanía una propuesta mucho más integral de lo que va a significar la rehabilitación de la bahía de Cohana”, detalló.
Estas acciones se dan en el marco de la situación critica que vive el lago, donde producto de la contaminación en semanas pasadas las aguas se tiñeron de verde y cientos de aves y anfibios murieron por la contaminación.

Para ver la noticia y más información relacionada los invitamos a visitar el portal web de Página Siete.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s