Gobierno y rusa Rosatom firmarán convenio de cooperación para desarrollo de energía nuclear

[ABI, 21/05/2015]
    La Paz, 21 may (ABI).- El Ministerio de Hidrocarburos y la Corporación Nuclear Estatal Rusa ‘Rosatom’ firmarán en junio de este año, en la ciudad de Moscú, un convenio de cooperación interinstitucional para el desarrollo de energía nuclear en Bolivia, informó el jueves una fuente oficial.

“Es uno de los primeros acercamientos entre Rusia y Bolivia sobre energía nuclear y avanzamos con el firme objetivo de desarrollar este tipo de energía en nuestro país”, explicó el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, tras una reunión con el ministro Consejero de la Embajada de Rusia, Vladimir Muzichenco, y el vicepresidente de Rosatom Internacional Network, Ivan Dybov.

En esa reunión, el Vicepresidente de Rosatom invitó al Ministro de Hidrocarburos al denominado ‘Foro Atom Expo’, que se desarrollará en la ciudad de Moscú entre en 1 y 3 de junio.

“En el foro se discutirán los temas pendientes de energía nuclear en el mundo. Muchos países recién se están enterando del desarrollo de energía nuclear y nosotros queremos dar conocimiento de qué es energía nuclear para países principiantes en el tema, habrá una mesa redonda para ver cómo trabajar con la opinión pública para evitar algunos temores”, explicó Dybov, citado en un boletín del Ministerio de Hidrocarburos.

“Rosatom, es uno de los líderes en su portafolio internacional, cuenta con 100.000 millones de dólares y están invitados (al foro) todos los socios principales de países que ya cuentan con energía nuclear, como también de países que están planificando desarrollar su tecnología nuclear. Está invitado el Ministro de Hidrocarburos y Energía de Bolivia”, remarcó Dybov.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s