Al menos 1.400 voluntarios limpiarán los ríos Seke y Seco para evitar contaminación del Lago Titicaca

[ABI, 22/05/2015]

SEKE

Fotografía: La Razón

El Alto, 22 may (ABI)- El director de Gestión y Control Ambiental de la Alcaldía de El Alto, Eduardo Kille, anunció que al menos 1.400 voluntarios limpiarán el sábado los ríos Seke y Seco, en el marco de las primeras jornadas de limpieza de los afluentes del lago Titicaca, que impulsa el Ministerio de Medio Ambiente y Agua.

“Las tareas de limpieza serán dirigidas por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua y serán ejecutadas por 1.400 voluntarios ambientales y conscriptos, en los ríos Seco y Seke”, explicó, citado en un boletín de prensa.

Anticipó que los voluntarios se reunirán en la fábrica de Leche Pil, en río Seco, para luego trasladarse a los dos ríos.

“El municipio desplegará su personal para concientizar a la población de El Alto desde las 7h00 de la mañana, el objetivo es reducir la contaminación que se produce en estos ríos que desembocan en la Bahía de kohana, que se encuentra en el lago menor del Titicaca”, remarcó.

Agregó que las subalcaldías de los distritos 4, 5, 6, 7, 13 y 14 apoyarán con maquinaria, para el recojo de residuos sólidos.

“Por lado la comuna, instalará carpas informativas de concientización para la separación de residuos y cómo prevenir la contaminación en estos dos ríos”, complementó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s