Defensa Civil entrega herramientas para prevenir desastres en municipios de Cochabamba

[ABI, 03/06/2015]
    La Paz, 3 jun (ABI).- El viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera, informó el miércoles que se entregaron gaviones y herramientas en municipios de Cochabamba, para prevenir desastres en época de lluvias.

“Defensa Civil desarrolla acciones de preparación, prevención y recuperación en las diferentes regiones del país, con el propósito de preservar los medios de vida realizar y atender de forma oportuna y eficiente a familias afectas por eventos adversos provocados por el fenómeno climático”, apuntó.

Cabrera entregó esas herramientas para obras preventivas, sobre todo, defensivos, frente al riego de inundaciones y de desbordes en esa zona tropical de Cochabamba.

Habitualmente, dijo que en el periodo de lluvias, ríos de la cuenca del Chapare incrementan sus caudales por exceso de precipitaciones, lo que causa inundaciones y desbordes en comunidades del trópico.

/  Manifestó que la recurrencia de los eventos adversos en los últimos años da cuenta de la afectación de las comunidades ubicadas en las riberas de los ríos Espíritu Santo, San Mateo, Chapare, 24, Bolívar, Isiboro, Eterazama y afluentes locales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s