Alcaldía de Oruro y Cooperación Suiza impulsan proyectos de medio ambiente

[Abi, 05/06/2015]
oruro
La Alcaldía de Oruro y la Cooperación de Suiza firmaron el viernes un convenio para implementar tres proyectos de medio ambiente en este municipio del país con una inversión conjunta de unos 6 millones de bolivianos.

“Este convenio tiene la finalidad de implementar el sistema de monitoreo de la calidad del aire, otro componente es aplicar un programa piloto de revisión técnica vehicular y el programa municipal de transporte para la mejora de la calidad de vida en Oruro”, dijo el jefe del proyecto Swisscontact, Freddy Koch.

El alcalde Edgar Bazán apuntó que el municipio de Oruro tiene seis problemas ambientales que requieren de atención: la basura, las ladrilleras, el canal Tagarete, el matadero de Vinto, la planta de tratamiento de aguas servidas y la contaminación atmosférica.

Bazán también se comprometió a poner en funcionamiento el laboratorio que entregó la Cooperación de Suiza para realizar el control permanente del aire limpio en la ciudad de Oruro.

“Tenemos más de 80.000 vehículos, por lo que existe la necesidad de hacer un control de la emanación de gases de los autos para evitar la contaminación atmosférica”, explicó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s