La Paz es ejemplo en la disminución de la contaminación del aire en San Juan

el
[ABI, 23/06/2015]
    La Paz, 23 jun (ABI).- La ciudad de La Paz es un ejemplo en la disminución de la contaminación del aire en la fiesta de San Juan, según el informe nacional de Calidad del Aire que se realizó entre las gestiones 2012 y 2014, que establece que la sede de Gobierno redujo hasta un 50% las partículas contaminantes.

“La Paz es un ejemplo en la que ha habido una reducción máxima de contaminación del aire en la noche de San Juan, donde por tradición las personas quemaban distintos objetos que contaminaban el medio ambiente”, indicó el viceministro de Medio Ambiente, Gonzalo Rodríguez.

La autoridad explicó que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) el límite de las partículas por metro cúbico de contaminación en el aire es de 150. En el caso de La Paz en 2012 estaba en 120 y “ahora ha reducido bastante en la noche de San Juan”, indicó.

De acuerdo con el mismo estudio los departamentos de Cochabamba y Chuquisaca son los que menos redujeron sus índices de contaminación en San Juan, ya que exceden las 150 partículas de contaminación permitidas, lo que es dañino para la población.

Rodríguez recordó que la firma de un convenio con la cooperación de Suiza y la Red Mónica, encargada de efectuar los estudios de la contaminación del aire, permitió avanzar en el cuidado del medioambiente mediante el control de los niveles de contaminación.

Indicó que el Gobierno trabaja con los municipios de El Alto, Cochabamba, Santa Cruz, La Paz, Tarija, Sucre, Oruro, Trinidad, Potosí y Quillacollo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s