Contaminación ambiental en La Paz y El Alto por San Juan fue menor

el
[ABI, 24/06/2015]
  san-juan2
  La Paz, 24 jun (ABI).- El director de la Secretaría de la Madre Tierra de la Gobernación, Gabriel Pari, informó el miércoles que la contaminación ambiental en La Paz y El Alto, en la noche de San Juan, fue menor que otros años.

“Nosotros tenemos datos de comparación, promedio de la contaminación tanto de la ciudad de La Paz y El Alto, (…) entonces hay una reducción con los datos preliminares”, explicó a la ABI.

Precisó que a comparación del año pasado se reportó una reducción de 81 a 74 microgramos por metro cúbico (unidad de medición para expresar la concentración de contaminantes en el aire).

“Hay un sistema de red única del municipio de La Paz y de El Alto ellos nos arrojan los resultados preliminares. En El Alto fue 59 microgramos por metro cúbico en la gestión anterior y ahora en 2015 se ha medido 55 microgramos por metro cúbico, ha reducido”, detalló.

Por otra parte, remarcó que en el área rural del departamento la contaminación del aire se redujo hasta en 50%, aunque no precisó el índice exacto.

Informó que ayer (martes) se conformó tres brigadas de control para evitar el encendido de fogatas, que se desplazaron por La Paz, El Alto, hasta el municipio de Mecapaca.

Pari dijo que se apagaron 30 fogatas en el recorrido hacia el municipio de Mecapapa, mientras que en la inspección desde el centro hasta las laderas de La Paz no se registró ninguna fogata.

Sin embargo, dijo que en El Alto algunas personas encendieron fogatas pero al interior de las viviendas.

“En la parte de Mecapaca en ese sector tenemos fotografías de alrededor de 30 fogatas, solo eso. Ha sido la conciencia de la población pero en ese sentido quisiera agradecer a todos los que nos ayudaron a pagar las fogatas”, subrayó.

Por otra parte, anunció que el 29 de junio se informarán los datos de la contaminación del área rural y de cuántas personas serán procesadas por contaminación.

FOTOGRAFÍA: Blogs de la gente
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s