Rada: encíclica papal muestra coincidencia entre cristianismo consecuente y socialismo comunitario

[ABI,  18/06/2015]
    La Paz, 18 jun (ABI).- El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, aseguró el jueves que la encíclica papal sobre el cambio climático muestra una profunda coincidencia entre el cristianismo consecuente, implementado por el papa Francisco, y el socialismo comunitario, liderado por el presidente Evo Morales.

“Estas coincidencias muestran que hay una confluencia entre el cristianismo consecuente y un socialismo comunitario, esos dos pensamientos pueden juntarse para la defensa del bien común de la Madre Tierra, la defensa de los derechos de los trabajadores, de los pueblos indígenas, de las mujeres y los migrantes, todo aquello que signifique lucha contra la injusticia en el mundo”, explicó a la ABI.

En esa dirección, calificó de “muy positiva” la encíclica papal de casi 200 páginas que lleva por título “Laudato si, (Alabado seas) sobre el cuidado de la casa común” y se refiere a los problemas medioambientales.

“Creemos que hay una gran coincidencia que esa encíclica papal viene a confirmar que hay una nueva orientación en el Vaticano, más favorable hacia el pueblo, los movimientos sociales, la defensa de la vida, como preceptos que forman parte de un cristianismo consecuente”, argumentó.

Remarcó que la encíclica papal se refiere a la crisis ambiental como resultado de la actividad  y la voracidad insaciable del capitalismo, además demanda el acceso al agua como un derecho humano, en sintonía a lo planteado por el Presidente boliviano.

Asimismo, subrayó la concomitancia entre la encíclica y las políticas estatales bolivianas propuestas a nivel internacional sobre la deuda ecológica que los países del norte le deben al sur.

“También la encíclica papal habla de la necesidad de que los gobiernos y líderes mundiales tomen verdaderas decisiones sobre el tema de la crisis ambiental ya que está en riestgo la vida sobre el planeta, el Papa critica la actitud tan poco preocupada de los líderes de las potencias mundiales cuando se trata de abordar esa temática”, sustentó.

El Viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales anunció que el cardenal Peter Turkson llegará al país para presentar la encíclica papal en el encuentro de los movimientos sociales, que se realizará del 7 al 9 de julio en la ciudad de Santa Cruz, en el marco de la visita del papa Francisco a Bolivia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s