Ministerio de Medio Ambiente define estrategia de forestación y reforestación para 2015-2016

[ABI, 1/06/2015]forestación
    La Paz, 1 jul (ABI).- Profesionales del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, funcionarios de la comunidad internacional y personal de entidades sectoriales diseñaron, en un taller, la estrategia de la campaña del Programa Nacional de Forestación y Reforestación gestión 2015-2016.

“Este año la campaña de forestación y reforestación empezará antes de octubre como instruyó el presidente Evo Morales y todo dependerá de las condiciones del clima”, indicó la Ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira, citada en un boletín de prensa.

Recordó que entre 2012 y 2014 se plantaron 10 millones de arbolitos en 45 municipios de las zonas andinas, los valles y los llanos.

Moreira dijo que en el marco del cumplimiento del Programa de Reforestación y Forestación a partir de la presente gestión se plantarán 10 millones de arbolitos más en una superficie de 750 mil hectáreas.

“En base a esas lecciones aprendidas, evaluando lo positivo y lo negativo, elaboraremos la estrategia de forestación para la presente gestión “, sostuvo la autoridad.

En la campaña, agregó Moreira, se realizarán esfuerzos en el seguimiento y cuidado de los 10 millones de plantines que se plantarán para que crezcan normalmente y no mueran.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s