Declaran alerta naranja en Santa Cruz por crecida de cinco ríos

[ABI, 15/07/2015]

lluvia santa cruz erbol

Crédito fotografía: Erbol

    Santa Cruz, 15 jul (ABI).- El Servicio de Encauzamiento de Aguas y Regularización del Río Piraí (Searpi) declaró alerta naranja por la crecida de cinco ríos, que están provocando una serie de derrumbes y problemas en carreteras y puentes en el norte del departamento de Santa Cruz, informaron el miércoles fuentes oficiales.

“Definimos y dimos la alerta naranja que tiene como objetivo la prevención y dar las herramientas de trabajo a los municipios para evitar cualquier situación de emergencia, y por eso la alerta temprana desde ayer está definida”, dijo el director del Searpi, Luis Aguilera.

Según el último reporte de esa entidad, los niveles de los ríos de la Cuenca del Piraí han sufrido variantes en las últimas horas.

En el caso del afluente Angostura bajó de 6,61 a 3,50 metros; en contraposición con los torrentes de Colorado y Bermejo, que presentaron crecidas extraordinarias que sobrepasan los 5 metros.

El rio Ichilo registra 12,3 metros, con una leve baja de su pico máximo que fue 13,6 metros y el Yapacaní subió de 4 a 5,20 metros.

Aguilera agregó que si bien se prevé que las lluvias disminuirán en las siguientes horas, se mantendrá la alerta naranja para activar cualquier emergencia través de los municipios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s