Encuentro de la Sociedad Civil Boliviana frente al Cambio Climático

TEMPLATE ENCUENTRO

CUARTA CONVOCATORIA

El cambio climático hoy representa la amenaza más grande para la vida en el planeta y es un evidente obstáculo para lograr una sociedad con justicia y  equidad. los impactos del cambio climático  nos parecen a menudo lejanos, sin embargo las poblaciones en todo el territorio nacional ya están sufriendo devastadoras consecuencias. A pesar de la evidencia tangible y de las advertencias de la ciencia, aún la sociedad en su conjunto no toma conciencia de la urgente necesidad de cambios estructurales para hacer frente a esta problemática.  Nos encontramos en un año decisivo para el clima, para el futuro del planeta, para el mantenimiento de la vida. En diciembre se realizará la Conferencia de las partes (COP 21), donde la comunidad internacional deberá en teoría, llegar a un acuerdo climático para mantener la temperatura por debajo de 2.0°C, para hacer viable la vida en el futuro. En este proceso se ha definido para este año que los países manifiesten sus contribuciones nacionales previstas y determinadas (INDCs por sus siglas en inglés), a partir del reconocimiento que todos debemos contribuir en el proceso y acciones. El tiempo corre y no se ve con claridad la posibilidad de un acuerdo y acciones concretas. Puesto que un incremento mayor de la temperatura nos llevaría a un caos que acarrearía fenómenos climáticos extremos, el riesgo de la inseguridad alimentaria y grandes movimientos migratorios, la participación de la sociedad civil hoy es clave para lograr un cambio de un sistema que busca únicamente el crecimiento económico y el lucro en desmedro de la gente y la Madre Tierra, a un sistema que respeta realmente los límites de regeneración de la Madre Tierra y los derechos de las personas. Un nuevo camino civilizatorio sólo se logrará con la participación activa de todos y todas, en la toma de conciencia, la elaboración de propuestas, el control y la toma de acciones concretas y reales.

Con el fin de impulsar un real cambio sistémico, para salvar el clima y la gente, en Bolivia, se llevará a cabo el 4to ENCUENTRO DE LA SOCIEDAD CIVIL BOLIVIANA FRENTE AL CAMBIO CLIMÁTICO, un espacio de diálogo y construcción de acciones conjuntas de la sociedad civil Boliviana frente a esta alarmante situación que afecta a todo el planeta.

Invitamos a todos y todas los/las  interesados en contribuir, compartir, aprender y construir una alternativa, a participar en el 4to Encuentro de la Sociedad Civil Boliviana frente al Cambio Climático

LUGAR: La Paz, Salon de reuniones, ISEAT C. Aspiazu Nº 638 Z. Sopocachi Casilla 5459 Tel.(591-2) 2420736

FECHA: 1 de Agosto de 2015

Para participar por favor llenar el siguiente formulario aquí

¿Qué es el Encuentro de la Sociedad Civil Boliviana Frente al Cambio Climático?

El encuentro es un espacio abierto, plural para la articulación, el diálogo, el aprendizaje y de construcción colectiva de la sociedad civil boliviana, que busca mayor involucramiento de la sociedad civil para cuestionar y proponer soluciones a la crisis sistémica civilizatoria a partir de la crisis climática, y generar movilizaciones e impulsar a acciones, nacionales e internacionales, para avanzar con mayor impacto hacia el cambio deseado.

¿De qué se trata el 4to ENCUENTRO DE LA SOCIEDAD CIVIL BOLIVIANA FRENTE AL CAMBIO CLIMÁTICO?
Se realizará una reunión de sociedad civil, organizaciones sociales y de base y activistas de toda Bolivia que servirá de espacio para conocernos y articular esfuerzos que nos permitan trabajar sobre soluciones para enfrentar el cambio climático. Los objetivos del encuentro son:

  1. Recopilar aportes para la identificación de los sectores críticos para una propuesta sobre INDCs desde la sociedad civil para Bolivia
  2. Promover y apoyar las acciones descentralizadas en el país
  3. Prepararnos para la jornada de Movilización Global antes de la COP y otras.
  4. Promover las agendas internacionales de movilización hacia la COP

¿Qué haremos en el Encuentro?
En el encuentro compartiremos y seremos parte de:

  • Actividades para conocernos y construir redes.
  • Exposiciones informativas  para asegurar que tod@s contemos con información base sobre cambio climático, sus causas, INDCs y qué se puede hacer para enfrentarlo.
  • Mesas de trabajo para debatir sobre diferentes temáticas como los INDCs, energías alternativas, biodiversidad, género, políticas internacionales, entre otros.
  • Mesas de trabajo para la articulación de una red nacional que nos permita realizar un mapeo de actividades y grupos, e identificar oportunidades de colaboración diseñando actividades conjuntas.

¿A quiénes estará dirigido el 4to Encuentro?
En el Encuentro esperamos la participación de diversos grupos de la sociedad civil boliviana, incluyendo organizaciones sociales y de base, ONGs, colectivos y activistas de toda Bolivia. Sugerimos considerar los siguientes criterios para tu participación en el Encuentro:

  • Experiencia en el tema de cambio climático, ya sea a nivel institucional, como parte de alguna organización social, institución o colectivo.
  • Participación en alguna iniciativa relacionada con la temática actual y/o planificada para este año.
  • Compromiso para formar parte de una red nacional de la sociedad civil frente al cambio climático y participar de forma activa en acciones conjuntas.
  • Tener conocimientos básicos sobre la problemática del cambio climático

¿Cómo participar del 4to Encuentro?
Si quieres participar,completa el formulario de inscripción en línea antes del 27 de julio.

¿Puedo ser parte del Encuentro aunque no asista a la actividad?
Ser parte del encuentro, implica mucho más que asistir al evento en agosto. Durante todo el año habrá actividades y oportunidades para conocer e intercambiar experiencias con distintas   organizaciones participantes a nivel nacional. Tenemos un grupo  en facebook, te  invitamos a que nos visites para  conocer los resultados del Encuentro y mantenerte al tanto de todas las actividades.

Información General

Fechas del encuentro:
Lugar:
Plazos de inscripción:
1 de Agosto, 2015
La Paz, Bolivia
20 de julio

Si aún te quedan dudas puedes visitar nuestro Blog.

Referencias:  Nicky Scordellys 72505526, Martin Vilela 70188015, Roxana Castellón 70738528.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s