48 incendios afectan a 700 has en Cochabamba

[Erbol, 11/08/2015]

bosques bo

Unos 48 incendios afectaron a más de 700 hectáreas de pastizales, bosques y árboles de pino en diferentes áreas del departamento de Cochabamba a causa de los focos de calor registrados en las zonas.

La Secretaría de los Derechos de la Madre Tierra, perteneciente a la Gobernación de Cochabamba informó que se reportaron al menos 45 focos de calor y que estos afectaron principalmente el Parque Nacional de Tunari.

“En las últimas semanas hubo 48 incendios que abarcaron alrededor de 700 hectáreas y la mayor parte está afectando al Parque Tunari que es la región que más se debe proteger porque es un pulmón de Cochabamba, es toda en la región metropolitana que estamos sufriendo en los últimos años”, señaló la representante de esta sección, Soledad Delgadillo a radio Pío XII de la red ERBOL.

Detalló que el incendio más grande e intenso fue el registrado el pasado viernes en la región de Sipe Sipe, el cual afectó a más de 150 hectáreas.

“El viernes pasado hubo cuatro puntos de incendio, el sábado tres, y así estamos enfrentando una ola de incendios que contamina el medio ambiente”, expresó.

También dijo que en el área boscosa de Colomi, los incendios afectaron al menos unas 20 hectáreas de plantaciones de pino y eucaliptos.

“Se han logrado conformar unidades de gestión de riesgo en todos los municipios del departamento para que atiendan esta emergencia”, concluyó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s