El primer aeropuerto del mundo que funciona sólo con energía solar

[http://www.omicrono.com/ Adrián Raya, 20/08/2015 ]

El honor recae en el Aeropuerto Internacional de Cochin en India, por el que pasan unos 6.8 millones de pasajeros cada año; se trata del primer aeropuerto del país creado en colaboración con el gobierno y empresas privadas.

El uso de paneles solares en aeropuertos no es nuevo, por supuesto, y de hecho el de Cochin ya contaba con una planta fotovoltaica de 100 kWp (kilovatio pico) en el tejado de la terminal de llegadas, además de otra de 1 MWp, pero está previsto que pronto dependa en exclusiva de la energía solar.

Un aeropuerto que funciona sólo con energía solar es como plantar tres millones de árboles

aeropuerto que funciona sólo con energía solar

El plan consiste en aprovechar 18.2 hectáreas al lado de la terminal de carga para instalar unos 46.000 paneles solares que aporten unos 12 MWp. Según los responsables eso sería suficiente para dar electricidad a 10.000 hogares al año.

aeropuerto solar 2

Entre esta nueva instalación y las ya existentes, se espera que el aeropuerto sea “carbono neutral” y no emita contaminación a la atmósfera. El uso exclusivo de energía solar en los próximos 25 años supone el equivalente a plantar tres millones de árboles.

aeropuerto solar 4

En lo que respecta a los costes, serán de 10 millones de dólares, pero la administración espera recuperarlos por el ahorro en el consumo de energía eléctrica en apenas cinco años.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s